Premio Leeureka! a Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

10 de junio de 2017

Teresa Benéitez, graduada del Posgrado de Gestión y Marketing Editorial de la UOC (curso 2014-2015), y Flavia Zorrilla han sido distinguidas con Leeureka! I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para niños por el álbum ilustrado Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo. El premio, que otorga el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo la promoción de la ciencia a través de la lectura. El galardón lo entregó Cristina Pita Yáñez, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la USAL en el marco de la Feria del Libro de Madrid 2017.

Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo ha competido con más de 100 obras publicadas en España, Portugal y América Latina, escritas en castellano, catalán y portugués. El jurado ha valorado, entre otros méritos, la originalidad y la calidad de la información del libro, el equilibrio y la complementariedad entre el texto y las ilustraciones, y su eficacia en cuanto a la divulgación científica entre el lector infantil.

La reseña del libro que aparece en El Garbell (núm. 11, p. 21), el boletín de la Biblioteca Rosa Sensat, reza: «Un libro cocido a fuego lento, muy bien pensado y elaborado, donde se desgranan historias escondidas de muchos de los ingredientes que guardamos en la cocina y que son parte esencial de nuestra dieta, al mismo tiempo nos invita a reflexionar sobre la repercusión en la agricultura del cambio climático y el calentamiento global. Información, anécdotas, citas, recetas, leyendas … Para ponernos en la boca.»

Para más información sobre Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo, el primer título de la editorial creada por Teresa Benéitez, en la que también participa Sara Garnica, graduada del Máster de Edición Digital de la UOC (2014-16), ver aquí.