Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura

elisa-yuste2Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura es una empresa que ofrece servicios de consultoría y formación en lectura, tendencias en edición digital y aplicaciones de la tecnología en entornos culturales y educativos. Entre sus servicios está incluido AppTK, un recomendador de apps de lectura y apps educativas para niños y jóvenes, creado en colaboración con el grupo de investigación E-Lectra de la Universidad de Salamanca, que surge de un interés compartido por explorar las nuevas formas de lectura y las posibilidades que encierran las aplicaciones.

Datos tutor/a de prácticas: Elisa Yuste

Condiciones de las prácticas:

• Modalidad de las prácticas: Virtual
  • Horas totales de dedicación: Entre 120 y 750 (a convenir con el alumno)
  • Número de plazas: 1

Proyecto formativo:

• Nombre del empleo: Consultoría y formación.
  • Requisitos previos: Competencias en curación de contenidos, buen nivel de redacción, habilidades básicas de uso de redes sociales.
  • Tareas que deben desarrollarse:
  1. Curación de contenidos para el blog http://www.elisayuste.com/blog, un punto de encuentro y espacio de colaboración entre personas interesadas en el mundo de la lectura y en el impacto de las nuevas tecnologías en los sectores cultural y educativo.
  2. Generación de contenidos (posts…) para el blog sobre lectura, tendencias en edición digital y aplicaciones de la tecnología en entornos culturales y educativos.
  3. Difusión de información, contenidos y servicios vinculados a Elisa Yuste.
  4. Consultoría Cultura y Lectura a través de la Red (redes sociales, foros especializados…).
  5. Análisis y valoración de aplicaciones para niños y jóvenes, y generación de fichas para el proyecto AppTK, un recomendador de apps para niños y jóvenes.
  6. Generación de contenidos para el proyecto AppTK.
  7. Difusión de información, contenidos y servicios vinculados AppTK.