Núvol. El Digital de Cultura

nuvol Núvol es un diario digital, nacido en 2012, especializado en temas culturales, que es hoy líder en su sector. Entre otros reconocimientos, en 2014 ganó el Premio Pompeu Fabra de comunicación y nuevas tecnologías.

Datos del  tutor de las prácticas: Bernat Puigtobella

Condiciones de las prácticas:

• Modalidad de las prácticas: presencial
  • Horas totales de dedicación: 120
  • Horario: Mañanas preferiblemente. Flexibilidad si es por las tardes.
  • Lugar donde se ubicará el estudiante en su periodo de prácticas: La redacción de Núvol, en Vilaweb. Calle Ferlandina, 43, Barcelona.
  • Número de plazas: 2

Proyecto formativo:

• Nombre del empleo: Redactor.
  • Objetivos del aprendizaje: El alumno aprenderá a trabajar en un entorno digital, en un proyecto que pivota entre la edición periodística y la edición literaria. Se familiarizará con las herramientas de edición digital, con la confección de ebooks y la comunicación de dicha actividad en las redes sociales y los otros medios.
  • Competencias:
  1. Capacidad para detectar contenidos y editarlos para darles una forma atractiva.
  2. Sentido crítico a la hora de organizar los contenidos y jerarquizar las noticias.
  • Tareas:
  1. Leer artículos y valorar su idoneidad. En caso de que sean viables, editarlos o trabajarlos con los autores.
  2. Leer prensa digital extranjera a fin de captar noticias que puedan tener interés para el lector de Núvol. Se valorará que se conozcan lenguas extranjeras.
  3. Leer originales de libros que se sometan a nuestra valoración para ser publicados como ebooks en Núvol.
  4. Editar artículos en el gestor de contenidos.
  5. Participar en el consejo de redacción de la revista.
  6. Cubrir actos culturales y hacer el artículo para Núvol.
  7. Leer novedades editoriales y hacer la reseña para Núvol.