Tutora de las prácticas: Marga Mallol, jefa de la Sección de Coordinación Territorial de Bibliotecas.

Condiciones:

• Modalidad de las prácticas: presencial y virtual
  • Horas totales de dedicación: 150 h en total
  • Horario: flexible (se acordará según las necesidades del alumno)
  • Lugar físico donde se ubicará el estudiante en su periodo de prácticas: Sección de Coordinación Territorial (Barcelona)
  • Número de plazas: 2 (2 medias jornadas presenciales o 1 completa) + 2 virtuales

Proyecto formativo

• Área de trabajo: Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña
  • Objetivos del aprendizaje:
    1. Familiarizar al alumno con la gestión y organización de proyectos en curso del Servicio de Bibliotecas.
    2. Conocer diferentes visiones de agentes del mundo del libro: el alumno entrará en contacto con editores, libreros, autores y bibliotecarios.
  • Tareas que deben desarrollarse:
    1. Actualización y mejora de la base de datos de escritores que quieran presentarse en las bibliotecas: 2 horas de formación + 30 horas de dedicación.
    2. Seguimiento y difusión del proyecto Bibliotecas # Decapçalera: 2 horas de formación + 20 horas de dedicación.
    3. Colaboración en la dinamización de los clubes de lectura virtuales organizados por el Servicio de bibliotecas.
    4. Seguimiento y evaluación de la oferta de los cursos de formación de los profesionales de las bibliotecas.
    5. Apoyo en tareas de gestión de las redes sociales del Servicio de Bibliotecas.
    6. Mantenimiento de una base de datos de clubes de lectura en Cataluña.
    7. Directorio con enlace a las redes sociales de las bibliotecas catalanas.
    8. Colaboración en el proyecto Bibliotecas LABO, que vincula las bibliotecas públicas y universitarias.